lunes, 22 de septiembre de 2014

Toma de Contacto con el mundo 2.0

Toma de contacto con el mundo 2.0.  Orient@te2.0, es mi pequeña creación a la que poco a poco iré dando forma.
La idea de este Blog es plasmar la información, reflexiones y experiencias que vaya recopilando, en esta nueva etapa de Orientación Laboral.
Son muchos los recursos que tenemos a nuestra disposición en este ámbito y en mi caso, muy poco utilizados. En estos momentos me estoy adentrando en un mundo nuevo para mi, en el cual aun sabiendo que existía no he llegado a profundizar, vamos que ni hasta los tobillos me he metido.

¿Qué es lo que me mueve?

Lo que me ha llevado a adentrarme en el mundo de la orientación laboral ha sido mi experiencia con menores. El trabajo con los chicos exige estar al día con los recursos disponibles seguido de largas charlas, para mi la mejor parte del día, e investigación intensiva.
Como profesionales debemos mostrarles a través de un lenguaje positivo y una actitud prospectiva que ahí fuera existen infinidad de oportunidades y que están a su alcance, pero deben estar preparados para aprovecharlas.
Si somos personas empáticas sabremos analizar las situaciones de manera individual y adoptaremos intervenciones en función de las necesidades, características y competencias tanto personales como profesionales.
Porque no debemos olvidar que cada uno tenemos nuestra historia y que los capítulos anteriores son importantes y han de ser tenidos en cuenta, pero no son determinantes para predecir el final. La vida es como un libro que llena sus páginas con las experiencias vividas. Recuerdo una frase que me han repetido infinidad de veces, "todo suma". Y todo nos hace un poco más grandes, ayudémonos a crecer ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario